Buscar
  • Luli Alvarez

Ya llegó el YouTube Rewind

Para aquellos que no lo sepan, hablamos de una recopilación de los videos más vistos de YouTube durante el año. El canal oficial de YouTube sube este material cada año en diciembre, y la recopilación del 2019 llegó con todo.

Para sorpresa de muchos, la versión de 2018 fue ampliamente criticada, y se convirtió en el video con más "No Me Gusta" de todos los tiempos en YouTube. Es esto mismo lo que usó el sitio web para abrir el material de este año. "En 2018, hicimos algo que no te gustó. Entonces, en 2019 veamos que fue lo que SÍ te gustó. Porque tú eres mejor que nosotros en esto." Así comienza, para luego mostrar una enorme mezcla de los videos más vistos en el año.

Básicamente, la producción audiovisual destaca a los creadores y tendencias más importantes y más vistas de la plataforma durante este período. Así, se encarga de organizar un ranking de distintas categorías, siempre con el número de visitas como parámetro. Desde Youtubers, pasando por videos musicales, de baile, de videojuegos, hasta videos de belleza, con algunos extras que vas a poder ver en el "YouTube Rewind 2019: For the Record".

Haciendo foco en la música, en la categoría de habla hispana, están Rosalía, por el videoclip de "Con Altura", junto a J Balvin y también figura Daddy Yankee y Snow por su hit, "Con Calma". "7 Rings" de Ariana Grande y "Bad Guy" de Billie Eilish se encuentran entre los videos musicales más vistos en YouTube en los Estados Unidos de este año. Por supuesto que no faltó BTS por su sencillo "Boy With Luv", con Halsey y la parejita feliz, Sean Mendes y Camila Cabello por el gran éxito "Señorita". Neo Pistea ("Tumbando el club") y Paulo Londra ("Tal Vez") también aparecen entre los destacados.

Como para no quedarnos atrás, nos salimos de lo mundial y buscamos el video argentino con más visitas en YouTube. Resulta que en nuestro país, lo más visto fue "Roast Yourself Challenge", de María Becerra. Se trata de una producción de una Youtuber de Quilmes, que tuvo también la mayor cantidad de comentarios del canal (62.000) y de likes (467.000), y llegó a las 6,4 millones de visualizaciones. El top 5 del ranking de los videos no musicales más vistos en Argentina lo integran, luego de Becerra, "El cumpleaños de Thiago" (de Robleis), "Probando Comida Callejera" (de Luisito Comunica), "Exponiendo Infieles", "El video más difícil de mi vida" (de Badabún) y "Marcelo Tinelli no contuvo sus lágrimas cuando escuchó cantar a Alexis Cristóbal de 12 años" (de El Trece).


1 vista