Buscar
  • Ernestina Zoe Marzi D.

VALE ACEVEDO LA ROMPIÓ EN QUALITY TEATRO

La cantautora millenial se presentó el domingo por primera vez en Córdoba Capital y fue un éxito. Con dos teloneros locales en la previa del show, la noche se llenó de felicidad y música. Los detalles en la nota


Vale Acevedo es una sensación de internet. Con miles de seguidores en todo el país y el mundo, la multiinstrumentista se gana el corazón de personas de todas las edades, pero especialmente del público adolescente. Compositora, cantante, guitarrista, bajista y tecladista, son sólo algunos de los talentos que la definen como la artista que es, y que la han llenado de followers en todas sus plataformas, donde casi a diario sube tanto covers de todo tipo, como sus temas propios.


El año pasado fue de gran intensidad para la carismática artista, a quien su música la ha llevado a girar por distintos puntos del país y que la llevó a lanzar su EP “Próximo Destino”. Particularmente en Córdoba, realizó en la última semana una gira por localidades del interior (Carlos Paz, La Cumbre, Villa María) y eligió la ciudad capitalina para cerrarla a puro estilo.

La presentación en Quality Teatro, cuya concurrencia superó los 200 espectadores, fue un auténtico espectáculo. La apertura, protagonizada por los cordobeses Igna Luna y Josefina Culjak, preparó las butacas con gran agudeza local. Ambos con covers y composiciones propias, calentaron las palmas de la gente para el cierre de la función.




Con una gracia inigualable, Vale hizo cantar, bailar y reír a sus fans en un escenario que protagonizó un vaivén entre lo acústico y lo íntimo. La show-woman logra con sus ocurrencias musicales y su perspicacia entretener a todo su público, sin importar la edad.


Con clarísima inspiración en el rock nacional e internacional de antaño (con influencias como Elvis Presley o Ray Charles), no sólo se presenciaron sus reversiones, como “Mil Horas”, “Señor kioskero” o “La Bestia Pop”, sino que también pudimos disfrutar de los temas que componen sus EP’s originales. Entre ellos, “Rubor”, “Un bar que no está mal”, “Noche”, “Ay No Sé”, canciones que, como lo explica ella misma sobre el escenario, nacen de situaciones personales y muy particulares de su vida. Su interesante repertorio musical la ayuda a crear puentes entre géneros como la cumbia, el rockabilly, el pop/rock y hasta el candombe.


Afortunadamente, Vale Acevedo tiene un 2020 muy brillante por delante. Actualmente se encuentra produciendo su nuevo disco, Delirio Spam, del que incluso hizo un adelanto durante su presentación y que será lanzado en marzo. Sobre éste, anunció que estará compuesto por 7 pistas de diversos estilos, y que versará sobre el tabú de vivir la propia personalidad, la locura, “lo que está ahí, aunque moleste”.


Nota y cobertura fotográfica: @ernes.marzi

17 vistas