Buscar
  • Brenda Petrone Veliz

¡Una genialidad! Un grupo de estudiantes argentinos inventó el "microondas" que enfría

El microondas surgió para solucionarle la vida a los olvidadizos y a quienes tienen falta de tiempo para cocinar. Pero a un grupo de estudiantes argentinos se les ocurrió hacer una pregunta inversa: ¿qué pasa cuando querés enfriar a una velocidad rápida?

Uno de los creadores de este magnífico invento explicó que el trabajo comenzó con un modelo matemático. El equipo desarrolló la física de cómo se va enfriando el líquido y llegaron a un algoritmo. El gran salto fue cuando lograron abstraer ese modelo y llevarlo a una red neuronal. Hoy la máquina tiene incorporado una red neuronal que entiende, en función de la característica de la bebida que se ingresa, cuál es el mejor proceso para enfriarlo en el menor tiempo posible.


Gracias a la inteligencia artificial, este invento permite que una lata de cerveza a temperatura ambiente (25°) salga en 30 segundos a 3°.

Lo que se quiere lograr es plantear un cambio de paradigma. La idea es convencer a las empresas de que puedan tener todo su stock caliente y enfriarlo en 30 segundos.

5 vistas