Buscar
  • Peluca Guzmán.

SEÑORAS Y SEÑORES, ARGENTINA ES FINALISTA.

No saben de imposibles. Rompieron todas las lógicas. No les importa quién está adelante: la selección argentina de básquetbol es sinónimo de temple, coraje, energía, valor y ganas de competir. Después de 17 años vuelve a una final de un Mundial. Luego del contundente triunfo ante Francia por 80-66. Y lo que parecía un sueño, terminó siendo una noche de gloria a miles de kilómetros de nuestro país.


Con una gran actuación del capitán Luis Scola de 39 años, quien destrozo al combinado francés con 28 puntos y 13 rebotes, un fantástico Facundo Campazzo y el aliento de todo un país.

Argentina sigue haciendo historia y disputara su tercer final mundialista, esta vez contra España que venció más temprano a Australia.

En el primer cuarto Argentina tuvo un amplio dominio haciendo uso de múltiples opciones para dificultar la tarea del seleccionado francés.

Por otra parte, Scola se encargo de dar una lección de basquetbol. En sus primeros veinte minutos ya sumaba 13 puntos y 10 rebotes.

Durante el segundo cuarto, a fuerza de un gran juego colectivo, se logro controlar el juego y dominar por completo hasta ganar comodamente.

El domingo 15 de septiembre se definirá la competencia ante España. Nadie imaginaba que se podía llegar tan lejos. No estaba en los cálculos hasta que el equipo entró a la cancha para sumar triunfos en fila desde el estreno frente a Corea del Sur. Desde allí, la delegación conducida por Sergio Hernández no paró de crecer y alimentar la aventura de llegar hasta el último día de competencia.


by: @pelucaguzman




15 vistas