Buscar
  • Brenda Petrone Veliz

Samuel L. Jackson podría ser la voz de tu próximo gadget

El actor de Pulp Fiction pondrá su voz en Alexa, el asistente virtual de Amazon. La compañía estadounidense anticipó que sumarían a más celebridades en 2020.

El universo de los asistentes virtuales se prepara para recibir en su seno a algunas celebridades. Amazon anunció que el actor hollywoodense Samuel L. Jackson pondrá su voz en Alexa, el software de asistencia que incluyen diferentes productos como televisores y altavoces inteligentes.


La movida será similar a las voces de famosos que suenan en sistemas de navegación satelital (GPS) y también en asistentes digitales.


Tal como señala La Vanguardia, la voz de Jackson es tan solo la punta del iceberg porque esta será la primera de muchas. El proyecto que quiere llevar a cabo Amazon es mucho más ambicioso, y el actor solamente será el primero de la lista.


Además, habrá una nueva tecnología desarrollada para el asistente promete una interacción más natural. Las palabras se repiten según el contexto y el sistema imitará las inflexiones del habla de las personas reales. Además, los usuarios podrán elegir si quieren lenguaje explícito o más “depurado”.

Según sugirieron desde la compañía de Jeff Bezos, en 2020 sumarían más voces de famosos. La participación de Samuel L. Jackson se concretará a fines de este año, cuando los usuarios de dispositivos con Alexa podrán pagar una tarifa para contar con esa voz en sus equipos.

¿Sonarán en los gadgets frases muy reconocidas del actor? ¿Acaso alguno de los gloriosos diálogos que mantuvo en Pulp Fiction o en las películas de Marvel?

Cabe señalar que su voz no es totalmente extraña en la industria tecnológica. Recordemos que en 2004, Jackson interpretó al oficial Frank Tenpenny en el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas.


¿Te gustaría escuchar a tus artistas preferidos en la voz de tu Alexa personalizado?

Fuente: TN Tecno y La Vanguardia

0 vistas