¿Qué pasó entre Residente y J Balvin?

El exCalle 13 disparó otra vez contra el colombiano. ¿Cuál es el origen del conflicto?


Hace unos días se publicó en YouTube la Music Sessions 49 de Bizarrap donde el cantante es nada más y nada menos que Residente, el exlíder de Calle 13. La canción dura más de ocho minutos y se divide en tres capítulos.


El primer capítulo es "En un lugar de la Mancha", de "fronteo" que busca mostrar la propia superioridad por encima del resto y sobre el final ya tiene algunas barras dedicadas a J Balvin. El segundo se titula Mis armas son mis letras, en el que las referencias al colombiano aumentan y se vuelve cada vez más explícito. Y por último, El caballero de los espejos, donde nombra a J Balvin y la canción se vuelve una tiradera -cuyo objetivo es disparar contra otras personas-.


¿Qué pasó entre J Balvin y Residente?

El conflicto se remonta a finales de 2021, durante los premios Latin Grammy de ese año. J Balvin intentó boicotear el evento, pues según él se aprovechaban del género urbano pero no lo reconocían como corresponde. Residente disparó por las redes sociales contra Balvin, quien luego borraría su llamado a boicot.


El puertorriqueño le recriminó que con esa iniciativa le sacaba una gran posibilidad a muchos artistas que estaban nominados por primera vez, que tenían mucho talento pero no dinero, y que les decía que no vayan a celebrar a Ruben Blades, "un tipo que marcó la historia latinoamericana y a diferencia de ti, escribe sus canciones y las siente". J Balvin le dijo "respeto tu opinión" sin embargo Residente aseguró que a través de terceros, el colombiano intentó que borrara los videos en los que lo criticaba.


Lo bueno de todo esto, es que no hay conflicto que no nos deje unos buenos memes para divertirnos:








4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo