Buscar
  • Peluca Guzmán.

PREMIOS OSCAR 2020: LA ODISEA DE LOS GILES, LA PELÍCULA QUE REPRESENTARA A NUESTRO PAÍS.

En el marco de la entrega de los Premios Sur, la Academia Argentina de las Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que La odisea de los giles será la película que representará a la Argentina en los Oscar 2020.


El film dirigido por Sebastián Borensztein sobre un grupo de argentinos perjudicados por el corralito que se unen para conseguir su revancha, fue seleccionado para competir por los Goya, en la categoría mejor película Iberoamericana.

Y, ahora también, tendrá su chance frente a los codiciados galardones hollywoodenses.

Será presentada en la pre selección de los candidatos a los premios Oscar como mejor producción internacional, la ceremonia se llevara a cabo el 24 de febrero de 2020 en el Dolby Theatre de Los Angeles.


Recordemos que el camino al Oscar consta de dos instancias: semanas antes de dar a conocer las nominaciones, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood difunde una lista de nueve películas de habla no inglesa que han sido preseleccionadas, y luego se define cuáles serán las cinco candidatas que competirán por la estatuilla.


La odisea de los giles tuvo muy buen recepción por parte de la crítica, y también del público: hace algunas semanas, se convirtió en la primera película argentina del año en superar el millón de espectadores desde su estreno, el 15 de agosto pasado.

Actualmente, Luis Brandoni, Ricardo Darín y Chino Darín se encuentran en el Festival de San Sebastián, en representación del film.


By: @pelucaguzman


26 vistas