Buscar
  • Peluca Guzmán.

PORQUE SE CELEBRA EL DÍA DEL MÚSICO EL 23 DE ENERO EN ARGENTINA

Se realiza en Argentina desde el año 2015 y la fecha homenajea nada mas y nada menos que a Luis Alberto Spinetta.


Hoy jueves 23 de enero se celebra en la Argentina el Día del Músico. La fecha, establecida por la Ley 27.106 en 2015, es en homenaje al nacimiento del gran intérprete y cantautor “el 'Flaco” Luis Alberto Spinetta.


Luis Alberto Spinetta fallecido durante el año 2012 estaría cumpliendo 70 años y Google lo homenajea con un Doodle especial: El buscador más famoso del mundo ilustro su portada con un dibujo del flaco cantando delante de un fondo verde en el cual se refleja su rostro.


Pero este no es el único homenaje que se podrá percibir en esta jornada, también se podrá encontrar en todas las plataformas digitales y en formato físico “Ya no mires atrás” álbum inédito que fue grabado durante el 2008 y 2009 en su estudio “La diosa salvaje” y que solo le faltaba la edición final y la remasterización.


Spinetta fue uno de los artistas más respetados y destacados del rock argentino, pero también con un reconocimiento internacional. Nacido el 23 de enero de 1950 en Buenos Aires, su familia fue quien lo introdujo en el mundo de la música desde que era un niño ya que su padre fue un cantante de tango amateur. Debutó como músico en 1964 en el concurso televisivo Escala Musical y llegó a la final del mismo. Luego lideró los grupos de rock: Almendra; Pescado Rabioso; Invisible; Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto.


Fue cantante y guitarrista pero, además, un excelente compositor cuando en sus grupos tocaban las letras que él escribía. Entre las canciones más famosas se pueden mencionar Muchacha ojos de papel, que fue considerada en el año 2002 como la segunda mejor canción de la historia del rock argentino por la revista Rolling Stone y por la cadena MTV (Music Television).


By: @pelucaguzman

0 vistas