Buscar
  • Peluca Guzmán.

LO QUE EL FIN DE SEMANA NOS DEJÓ.

La agenda del rock se vino bastante cargada en estos días y nos soltó un saldo más que positivo en cuanto a concurrencia y calidad artistica.


Comenzó el día Jueves 26 con el arribo del cantautor Miguel Mateos, quien presentó nuevo material discográfico “undotrecua” en un Quality Espacio repleto de fanáticos con un show de dos horas.

Este trabajo fue imaginado dentro de una trilogía, que luego fue lanzado sólo digitalmente y que finalmente adquirirá formato físico por la demanda de los fans.

Undotrecua nació como una idea de que en 2016 arrancó con Electropop. La intención era hacer luego un disco rockero y otro acústico. Iba a ser mi último manifiesto desde el punto de vista del formato, y este disco finalmente fue el resumen de esos dos discos”.


El viernes 27, recibimos la visita de Ivan Noble, ex líder de Caballeros de la Quema. En un nuevo momento de su carrera, Iván, visitó nuestra ciudad en plan de presentar su nuevo disco titulado “Mujer & Ego”, en el que versiona canciones escritas por mujeres o popularizadas por intérpretes femeninas.

“Moscas en la casa”, de Shakira; “Para qué sufrir”, de Natalia Lafourcade; “Me voy”, de Julieta Venegas; “Una canción diferente”, de Celeste Carballo; y “Canción de caminantes”, de María Elena Walsh, son algunas de las composiciones abordadas.

“He cantado, como varón, sobre desamores tal vez demasiado. Este disco no es sobre mujeres; es desde ellas”, manifestó el ex Caballeros de la Quema, en una gacetilla de prensa, en la que además destaca que la selección fue realizada sobre canciones que a él le hubiera gustado escribir.



Por otra parte el encargado de cerrar este fin de semana plagado de rock fue el festival “La otra dimensión” realizado en el mítico Ecos de Guernica (ex captain blue) el sábado 28 de septiembre. Este evento ha llegado a su cuarta edición y esta vez, apostó fuerte por los artistas locales.

888, La calma después del desastre, Por mi causa, Primitive y La ira de tu Dios fueron las bandas que dijeron presente en esta edición.

Esta propuesta se centra en lo que sería el género del rock pesado o mejor llamado hardcore.

En las ediciones pasadas este evento combinaba artistas de la escena local con pares de otras localidades como Roma (BsAs), The Antartica Project (Chile), Melian (BsAs), Chico Mendez (Formosa), Plan 4 (BsAs)


By: @pelucaguzman

Ph: @micagomez_cba

25 vistas