Buscar
  • Peluca Guzmán.

Cosquín Rock 2020: Charly García, Divididos y Ciro y los Persas son las estrellas del line up

Además de Charly García, en esta edición el festival Cosquín Rock renueva su line up con las figuras del rap y trap local, Duki, Wos y Cazzu.


Para celebrar su 20º edición, el festival Cosquín Rock tiene un line up lleno de figuras y leyendas: Charly García -a seis años de su última presentación-, Ciro y los Persas y Divididos, que fueron parte del debut del evento cordobés en 2001 y en 2005 participaron por última vez, lideran la grilla.


Skay y Los Fakires, Los Auténticos Decadentes, El Mató a un Policía Motorizado, Ratones Paranoicos, Babasónicos, Mon Laferte, Las Pelotas, Guasones, Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur, Los Caballeros de la Quema, Hilda Lizarazu, La Vela Puerca, Las Pastillas del Abuelo, Nathy Peluso , entre otros, también tocarán en el Aeródromo de Santa María de Punilla el próximo 8 y 9 de febrero.


El line up contará con los pesos pesados del trap y el rap local, Duki Wos y Cazzu, que demuestra las intenciones del Cosquín Rock de continuar su acercamiento a las nuevas generaciones.


A partir de hoy, con el anuncio del line up completo, se podrá acceder a la compra de entradas individuales para cada día, además de los abonos para todo ese fin de semana, cuya venta ya superó los 9 mil tickets y va por su tercera etapa. En este tramo, los abonos para ambas jornadas tienen un costo de $4200 y para cada jornada de $2400. Se consiguen en Eden entradas y puntos de venta.


Otro de los puntos fuertes a destacar es el respeto por el cupo femenino aun cuando no hay ley promulgada al respecto, la confirmación del repliegue de los escenarios temáticos, el empoderamiento de la electrónica y la filtración de casi todo el programa de La Nueva Generación.


Con respecto a la presencia de artistas mujeres, cuyo número es muy superior en relación a ediciones anteriores, Jose Palazzo expresó: “Quisimos superar la polémica que se desató por mis dichos de la última edición. Si bien la ley (de cupo) no está vigente, creo que superamos el porcentaje que establece el proyecto presentado en el legislativo. Además, varias artistas son headliners indiscutibles. Son los casos de Nathy Peluso, Cazzu y Sara Hebe”.


Como carta brava en este punto, Palazzo también consiguió a la chilena Mon Laferte a pesar de que en un primer momento se pensaba que no iba a poder estar por la situación en el país trasandino.

Por último, el productor cordobés contó que la grilla electrónica “tendrá una duración de 12 horas (de 4 de la tarde a 4 de la mañana) en un predio aparte” y que su artística estará a cargo de Buenas Noches Producciones. “Faltan detalles para anunciarla oficialmente”.


By: @pelucaguzman

48 vistas