Buscar
  • Peluca Guzmán.

Aniversario y reedición: 50 años de Abbey Road, uno de los discos más emblemáticos de The Beatles.

¿Puede una banda al borde de su disolución definitiva y con grandes grietas internas grabar un gran disco? La respuesta es Abbey Road, el álbum más vendido de la historia de The Beatles y de cuyo lanzamiento está cumpliendo 50 años.




El 26 de septiembre de 1969 salió a la venta el último álbum grabado por el cuarteto, considerado hoy uno como uno de los picos creativos de la banda oriunda de Liverpool. Este disco fue grabado en medio de un clima de tensión en gran aumento.

Este tiene una serie de motivos por los cuales resulta atractivo. Las composiciones, las interpretaciones de voces e instrumentos y los arreglos de George Martin, entre otros puntos a destacar, hicieron de esta obra una de las mejores en la historia de The Beatles y de la música en general. Si hubo alguien que sobresalió en este disco, ese fue George Harrison. Sus canciones “Here Comes the Sun” y “Something” lo coronaron como un compositor de primer nivel.


Cada uno de los integrantes compuso una joya para aportar a este disco: John Lennon creó “come Together, abre la placa de una manera excepcional. Sigue Paul McCartney con “oh! Darling” que a lo largo de la pista va mutando su suplica de amor en alaridos que se mezclan con la guitarra. Luego llega George Harrison con “Something” una canción de amor que acaricia la perfección. Por ultimo Ringo Starr y su “Octopus Garden” canción que contiene una sencillez y una melodía que la hacen simplemente encantador.

Mientras tanto El año pasado Paul McCartney recreó su paso por la mítica esquina de Abbey Road para homenajear los 49 años de la salida del disco titulado en honor a esa calle y al prestigioso estudio de grabación ubicado en ella.


Meses después, empezaron a correr rumores sobre una posible reedición de dicha placa para conmemorar su aniversario número 50 en 2019. Ahora sabemos que Giles Martin (hijo del fallecido productor George Martin) está a cargo de ese proyecto y que el próximo 27 de septiembre saldrá al mercado ese álbum nuevamente con una gran cantidad de canciones y tomas especiales.


By: @pelucaguzman

0 vistas