Buscar
  • Peluca Guzmán.

2 Minutos celebra los 25 años de 'Valentín Alsina', el disco debut que se convirtió en clásico

Este año se cumplen 25 años del lanzamiento de Valentín Alsina, el álbum en el que 2 Minutos daba a conocer sus escenas de frustración y vida cotidiana en un "barrio industrial" en el conurbano bonaerense.


Su primer disco, es considerado uno de los grandes hitos del punk argentino, fue editado en 1994 y alcanzo las 50.000 copias vendidas, certificándose como Disco de Oro.

La banda decidió celebrarlo con una gira de shows tocando todos los temas de aquel disco.


A la alineación actual de la banda con Mosca, Papa, Blinsky, Pedro y Monti, se le sumaron el Indio, guitarrista de la formación original, y las voces de absolutamente todas las personas del público que se conocen las canciones del bloque de Valentín Alsina de memoria.

El aniversario de su debut deja servida la pregunta por la vigencia de estos temas, que por momentos resulta tan escalofriante como movilizadora, como cuando el grupo toca "Novedades", el sucinto recorrido por la tele, la radio y los diarios de principios de los 90, donde lo único que el cantante veía era "jubilados peleando sus derechos", "fábricas cerradas y obreros sin empleo", o suena "Barricada", un grito de armas contra la policía.


Los 2 Minutos seguirán tocando Valentín entero durante el resto del año. Mientras tanto, editará Amigos de lo ajeno, un disco con covers de Sumo, Sui Generis, José Luis Perales, el Chapo de Sinaloa, Nirvana y Calamaro, del cual ya difundieron el video para su primer adelanto: "Contrabando de amor" de los Cadillacs, con Vicentico como invitado.


La próxima parada de los Dos minutos será el sábado 19 de Octubre en el XL Abasto (Blvd Las Heras 124) desde las 23:00 horas y podes conseguir los tickets a $440 en https://xlabasto.com.ar/tienda/.


By: @pelucaguzman

0 vistas